FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

¿Dónde están Wilma y Valeria? Sigue la búsqueda e investigan a sus exparejas

Por separado y en diferentes circunstancias, Wilma Edith Fernández Quispe y Valeria Mercado desaparecieron este mes, la primera hace más de 10 días y la segunda hace 25 días. Según las autoridades, en ambos casos las exparejas son los principales sospechosos. Además, de acuerdo con testimonios de amigos y familiares, las dos mujeres fueron víctimas de violencia por parte de los acusados.

“Mi comadre (Wilma) estaba separada de su exesposo (Juan Q.)”, dijo Liz Vargas, amiga y mamá de la ahijada de la mujer que desapareció en La Paz.

Wilma emigró a Londres (Inglaterra) para trabajar, ahorrar dinero y retornar al país. Ella, según la comadre, había enviado dinero a su exesposo por varios años para que compre una casa, pero cuando retornó al país “encontró a su pareja con otra mujer en la casa que él había adquirido con el dinero de ella”.

Se divorció y buscaba recuperar sus propiedades. “Esa era la guerra con su expareja. Él se apropió de algo que a ella le costó trabajo”, dijo Vargas.

Meses después, Wilma tuvo otra pareja, Willams W. B., con quien “pasó una vida tormentosa”, por eso decidió dejarlo y retornar a Londres, donde conoció a Álvaro A., con quien formó una nueva relación.

Ambos llegaron al país hace unos días y ayer debían retornar a Londres. Pero Wilma desapareció hace 10 días. Desde entonces su familia y amigos la buscan incansablemente.

Su desaparición se puso en conocimiento del Ministerio Público hace cuatro días. “Ella llegó para el cabo de año de su papá (…)”, dijo la fiscal de trata de personas, Sarina Guardia.

Horas más tarde, Guardia informó a Unitel que la expareja de la mujer desaparecida, Williams W. B., fue aprehendido. “Existen indicios”, dijo y adelantó que existen mensajes entre Wilma y él.

Vargas relató que el día que desapareció Wilma, ella debía encontrarse con su ahijada, pero “no llegó”.

Se conoce que Wilma escribió un mensaje a su hermano indicando que no la busquen porque estaba viajando a Londres de emergencia y que no involucren a su expareja, lo que causó mayor sospecha.

Guardia dijo que la expareja de Wilma (William) fue convocada a declarar. Se conoció que la joven también se estaba enamorando de otra persona que llegó al país una semana antes que ella y que él se encontraba en Cochabamba.

La fiscal aseguró que la actual pareja acudió a declarar y aseguró que en los siguientes días convocarán a más personas. “Hemos activado la alerta amarilla para que la búsqueda sea rápida por medio de Interpol, también ya se solicitó a las empresas telefónicas para hacer el rastreo y la triangulación de llamadas”, advirtió Garcia.

En los últimos días también se conoció sobre la desaparición de Valeria Mercado, de 28 años. Según la investigación, el 4 de marzo, la joven llegó de Cochabamba a La Paz para encontrarse con el papá de su hijo de cuatro años, Luis A., de 30 años.

La familia de la joven indicó que su expareja es el principal sospechoso. “Él era agresivo con ella”, contó una familiar, quien no pierde la esperanza de encontrar con vida a Valeria.

Una de sus amigas contó a Bolivisión que cuando se comunicó con Valeria para tratar de reunirse con ella, la joven le dijo: “Mi familia está muy molesta porque vine (a La Paz)”. Indicó que la pareja tenía una relación tóxica y violenta.

Relató que las dos veces que Valeria se fue a Cochabamba junto a su familia fue porque él era muy violento.

Según la amiga, en la primera ocasión “él la golpeó” y por eso se fue con su familia. En la segunda -en 2016- ella prácticamente “escapó, ya que él la secuestró dentro de su casa”, indicó y dijo que un amigo la ayudó a escapar.

Indicó que cuando ella decidió terminar la relación con su expareja, “todos sus amigos se alegraron”. Agregó que la pareja estaba en contacto porque tienen un hijo en común. Luis fue aprehendido el martes por ser el principal sospechoso y porque manejó tres versiones respecto al paradero de la joven, dijo primero que la dejó en Pisiga, luego que la dejó en Oruro y que la vio por última vez en La Paz. Hoy será su audiencia cautelar.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más