FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carvajal: La paralela de DDHH trabaja con el MAS

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), sostuvo que la organización paralela a la entidad que preside trabaja con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sus palabras se dan luego de que la Comisión Mixta de Constitución, presidida por ese partido, avalara a la organización paralela de derechos humanos que dirige Édgar Salazar para ser veedora del proceso de selección del nuevo defensor de Pueblo.

“Sabemos que don Édgar trabaja con el MAS, así que yo lo siento normal que le den (aval). Es triste y desagradable, pero todos conocemos que el MAS con ese señor pues quiere hacer una asamblea paralela, y que la ha hecho, y bueno le reconocerá para eso. A mí me preocupa que le den tanta importancia a él, y no es que se la quiera quitar”, declaró Carvajal a Página Siete.

El 25 de marzo, la Comisión Mixta de Constitución comunicó a la organización de derechos humanos que preside Salazar que fue aceptada como veedor del proceso de selección y designación del nuevo defensor del Pueblo.

Ayer se conoció que la Apdhb oficializó su solicitud para ser aceptada como veedora de ese proceso. Carvajal, al respecto, indicó que espera la respuesta de la comisión.

Comentó que está en una gira por el país para presentar el libro Relato de un pueblo: Derechos humanos y resistencia democrática en 2019. “Yo he mandado una carta, la firmé antes de viajar”, indicó la activista.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más