FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan promover la construcción en La Paz con ayuda de Cadeco

El Gobierno Autónomo de La Paz busca promover la construcción en la urbe paceña con apoyo de la Cámara Departamental de la Construcción (Caddeco), así lo hizo conocer el burgomaestre paceño, Iván Arias, en la presentación del hormigón Ecoforte.

Arias pidió a la Cadeco organizar un evento con el título “Porqué construir en la ciudad de La Paz” y adelantó que la normativa se va ajustando con el objetivo de promover la construcción en la urbe paceña.

Dijo que ya se pasó lo más duro de l pandemia, pero en junio se viene otra ola, pero que la ciudad es la más vacunada a nivel nacional, y se sacó normas para que la población no descuide su salud, como la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna.

La propuesta está dentro del plan de reactivación del municipio paceño, que busca apoyar a los emprendimientos privados.

Ecoforte

Por otra parte, el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz (Cadeco), Javier Calderón, dijo que el nuevo producto es un hito en la construcción sostenible, ya que es el primer hormigón amigable con el medio ambiente de Latinoamérica, ya que reduce las emisiones de carbón.

El producto es elaborado por Preforte S.A, una empresa boliviana dedicada al rubro de la construcción, que ya tiene ocho años de experiencia en el mercado nacional, suministrando hormigón y productos de concreto.

Los ejecutivos de la empresa, Tomislav Carlos Kuljis y Julio César Suárez, en la presentación del producto en la ciudad de La Paz, recordaron que la empresa en su trabajo de innovar y ayudar al medio ambiente, lograron crear la línea Ecoforte, con una gama de hormigones ecológicos, utilizando una de las mejores soluciones a nivel mundial, como es la tecnología canadiense Carboncure.

Informaron que Ecoforte se produce con Carboncure, que utiliza dióxido de carbono reciclado, capturado, que se mineraliza una vez inyectado en la mezcla del hormigón.

El CO2 mineralizado permite a Ecoforte reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus mezclas, sin comprometer la resistencia deseada de sus hormigones.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más