FmBolivia
Radio FmBolivia

Antisociales roban canes de raza en diferentes barrios de El Alto

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de la zona de Ciudad Satélite y barrios adyacentes denunciaron que dos personas a bordo de un vehículo se dedican a robar perros de raza, los cuales son vendidos en precios de hasta Bs 300.

La denuncia de los afectados se viene analizando desde un tiempo atrás por parte de las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc), en sentido de que de manera específica han podido advertir a dos personas quienes a mando de un motorizado Caldina color negro vienen realizando este tipo de robos.

Estas personas tienen sus modus operandi que para raptar a estos animales, primero identifican si es de raza o no, luego bajan de su movilidad y con un tipo de alimento que pueda ser atraído se aceran al perro, para luego de forma violenta introducen a su motorizado.

Según las denuncias de los vecinos de los barrios de Villa Exaltación, la avenida Cívica y Ciudad Satélite del Distrito 1, esta forma de robo que tienen los antisociales son las mismas que han sido denunciadas en otros barrios, por lo que alertan a la población a tener mucho cuidado si tienen un perro de raza.

Los animales que con preferencia son robados, son las razas de Pastor Alemán, Docwailer o los Pitt Bull, los cuales luego de tenerlos por un tiempo son sacados para ser vendidos de forma directa ofreciendo precios bajos entre 300 a 350 bolivianos o de lo contrario son llevados a la feria de la zona 16 de Julio donde son comercializado, pero ya en otros precios más altos.

De los últimos robos que se han registrado se tiene a dos de estos animales que afortunadamente fueron recuperados de manos de estos antisociales, por parte de la Policía, quienes luego de un seguimiento efectuado a los antisociales se logró dar con los autores.

De esta manera, las autoridades policiales exhortan a la población que tiene perros de raza a no descuidarse de sus canes y si tienen la necesidad de sacarles a la calle siempre los lleven con una correa, con la finalidad de que no puedan ser desprendidos de sus dueños.

De la misma forma, las autoridades policiales garantizaron que se vienen realizando diferentes operativos de rastrillaje para dar con la posible banda de delincuentes que se dedican a este ilícito.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas