FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldesa alteña anuncia reubicación de lenocinios

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que se viene coordinando con los propietarios de lenocinios y las trabajadoras nocturnas, para que estos negocios sean reubicados de la zona 12 de Octubre. La autoridad indicó que se buscan espacios.

De acuerdo con la autoridad, son varios motivos por el cual se ha tomado la decisión, tema que desde hace muchos gobiernos municipales anteriores habían anunciado esta determinación, pero todo ha quedado en eso y que este sector en la actualidad está generando también la inseguridad en la población de estos barrios donde funcionan.

Por otro lado, Copa dijo que de la misma manera se tomará en cuenta para su traslado la ilegalidad en la que muchos de estos funcionan, los mismos que no tienen la autorización por parte del municipio, donde inclusive se ha podido detectar la presencia de menores de edad, que también será seriamente considerado.

“Son varios factores los que hay que tomar en cuenta para tomar esta decisión, porque en el sector donde en el momento se encuentran ya está muy saturado, pero también hay que pensar en un espacio donde puedan contar con todos los servicios necesarios, por lo que no será inmediata esta reubicación, pero se tiene que efectuar”, explicó la alcaldesa Copa.

De acuerdo con la autoridad, estas decisiones se encuentran dentro del plan de reordenamiento que se viene realizando en la ciudad de El Alto, como el último caso del sector gremial que fueron retirados de la avenida Jorge Carrasco y de esta forma se efectuará con otros rubros que no perjudiquen el libre tránsito vehicular como peatonal en el casco viejo de la Ceja de El Alto y adyacentes.

En el momento, varias son las instancias como organizaciones que se tienen que reordenar, según la Alcaldesa de El Alto, pero para ello ha pedido que se pueda coadyuvar con la vecindad de los diferentes barrios que tienen problemas con el tema del transporte y los asentamientos del comercio ilegal.

Sin embargo, se ha iniciado este trabajo en aquellos barrios que a causa de estos problemas se ha generado la inseguridad ciudadana, pero que la continuidad del reordenamiento será paulatina en favor de la población.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más