FmBolivia
Radio FmBolivia

Unión Europea donará 5 millones de euros a Bolivia para mitigar emergencia por coronavirus

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Delegación de la Unión Europea (UE) anunció el martes que donará esta semana 5 millones de euros a Bolivia mediante su programa de cooperación, para enfrentar la emergencia por el brote de coronavirus COVID-19.

«La Delegación de la Unión Europea informa que realizará esta semana un desembolso de 5 millones de euros en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia», refiere un comunicado institucional.

En el marco del acuerdo de trabajo entre ambas instancias, la Unión Europea dio amplia libertad al Gobierno boliviano para definir el destino de esos recursos.

«Podrá utilizarlos, con nuestro pleno respaldo, en financiar actividades, compras o pagos de emergencia que el presente momento requiera», especifica el documento.

Ese organismo internacional expresó que ese desembolso es oportuno y con esos recursos se podrá apoyar a las familias bolivianas durante la emergencia que se vive por el COVID-19.

«Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia», finaliza el comunicado.

Red central/lc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas