FmBolivia
Radio FmBolivia

Mercados móviles venderán productos a precios referenciales para evitar especulación

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subalcalde del macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, Óscar Sogliano, informó el martes que los mercados móviles venderán productos de la canasta familiar de acuerdo con los precios referenciales, para evitar la especulación a partir de mañana (miércoles).

«En las redes sociales de la Alcaldía están colgadas todas las tablas referenciales de los precios de los productos de canasta familiar, vamos a realizar controles, pero además la gente puede descargar (la lista de precios) de la página web de la Alcaldía y exigir que se cumpla esto», informó la autoridad.

Sogliano explicó que para esta semana, los mercados móviles deben llegar al macrodistrito de la zona Sur, específicamente al distrito en las Lomas de Achumani y zonas cercanas como Chijipata, Huayllani, final Achumani y a los Rosales, donde el mercado está alejado y no llegan los productos.

La autoridad precisó que estos mercados móviles ofrecerán desde fideos, verduras, carnes, quesos, entre otros. Funcionarán desde las 07.00 hasta las 12.00 horas.

Asimismo, la Alcaldía activó la línea 800140216 de la Intendencia, y 800140217, de la Guardia Municipal, ambas gratuitas para que la población pueda realizar denuncias sobre agio y especulación de productos de primera necesidad.

Adelantó que la próxima semana, se pondrán en marcha estos mercados móviles en otros macrodistritos de la ciudad, en lugares alejados, donde no llegan los productos, y de esa manera poder abastecer a toda la población.

xzs/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas