FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno garantiza «flexibilidad» en pago de pensiones escolares por emergencia del coronavirus

43

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, garantizó el martes la «flexibilidad» en el pago de las pensiones en colegios privados, debido a la ralentización económica que causa la cuarentena total decretada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Se van a postergar los pagos de las pensiones escolares de las unidades educativas, ya que se tuvo un acercamiento con la Asociación de Colegios Particulares, la que adoptará un criterio de flexibilidad y de solidaridad para ser flexibles con los pagos», informó en una entrevista con la red Unitel.

La presidenta Jeanine Áñez determinó el 12 de marzo suspender las labores educativas en todo el país, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

Ante esa determinación, maestros de algunas unidades educativas pusieron en marcha un sistema de educación virtual.

Cárdenas consideró ese mecanismo como un apoyo, pero aclaró que no se deberían impulsar «evaluaciones virtuales», sino, actividades prácticas, además de no «sobrecargar» de tareas a los estudiantes.

La autoridad lamentó que en los últimos 14 años, el régimen del expresidente Evo Morales no puso en práctica las plataformas para cursos virtuales en todas las unidades educativas del país, además de dotarles de internet gratuito, porque en casos de emergencia hubiera sido de gran ayuda para maestros y estudiantes.

El Ministro de Educación destacó que en algunas unidades educativas, especialmente las privadas, se continúe el avance curricular mediante plataformas virtuales, por lo que anunció que se trabajará en consolidar, más adelante, esa iniciativa en todos los colegios del país y evitar perjuicios a los estudiantes.

Cárdenas anunció que el calendario escolar deberá ser «reprogramado», por lo que se reunirá con las federaciones de maestros urbanos y rurales para llegar a un acuerdo.

xzs/LM/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas