FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno amplía Centro de Coordinación contra el coronavirus

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que se amplió la Sala de Coordinación Estratégica para enfrentar el coronavirus COVID-19, que funciona las 24 horas en la Casa Grande del Pueblo, para optimizar el trabajo de monitoreo ante la propagación de esa enfermedad en el país.

«Nuestro Gobierno, por instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, tiene un centro de contingencia ubicado en los tres pisos que ocupaba el señor Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, es decir los pisos 23, 22 y 21 y ahora estamos bajando al 20 y estamos bajando al 13», informó la autoridad.

Explicó que en esa sala desarrollan sus actividades los ministerios, viceministerios y equipos técnicos del Ejecutivo, además de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, quienes realizan el monitoreo constante de esa enfermedad en el país.

«Pese a nuestras limitaciones, estamos respondiendo; la voluntad de nuestro Gobierno y el deseo de la presidenta Jeanine Áñez es el de cuidar la salud de la población y con la disciplina del pueblo boliviano se está llevando a contener esos resultados», agregó.

Según Cruz, Bolivia es una región «virgen», en comparación a otros países, en los que existe gran cantidad de fallecidos y contagiados de COVID-19, en ese marco felicitó a la población por acatar de forma disciplinada la cuarentena que decretó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el lunes, se reportaron 107 casos positivos y seis fallecidos por coronavirus en todo el país.

xzs/LM/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas