FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno asegura financiamiento para dotar agua a Trinidad

El presidente Evo Morales garantizó el domingo 104 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto de agua en la ciudad de Trinidad, Beni, ante la inquietud de organizaciones por la concreción de la obra.

«Está garantizado el financiamiento para agua, el proyecto cuesta 104 millones de bolivianos, más con la supervisión 124 millones de bolivianos», dijo durante la entrega de proyectos para su ejecución con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.

Aclaró que la distribución del líquido elemento está cargo de la Alcaldía de Trinidad.

Informó que se prevé dotar 300 litros por segundo con una proyección de 30 años en toda el área urbana de la capital del Beni.

Según el proyecto, el agua será extraída del río Ibare y purificada en una planta de tratamiento, antes de su distribución.

Actualmente, algunos barrios compran agua en cisterna a un precio de 60 bolivianos porque están fuera de la cobertura de la Cooperativa de Agua Trinidad.

es-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más