FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman convenio para mejorar servicios de agua y saneamiento en Potosí

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


La Paz, 31 mar (ABI).- El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de mejorar la gestión y servicios de agua y saneamiento básico en la ciudad de Potosí, informaron el domingo fuentes oficiales.

El documento fue suscrito en la víspera, entre el director ejecutivo de Senasba, Gary Suarez, y el gerente general de AAPOS, Christian Viñola.

"El convenio establece la elaboración de un estudio de oferta y demanda del servicio de agua en la ciudad de Potosí, así como la ejecución de un plan de acciones de adaptación al cambio climático", indica un boletín del Ministerio de Medio Ambiente.

El documento además prevé el fortalecimiento y certificación de profesionales y técnicos de AAPOS, la acreditación de la gestión de calidad y procesos en el servicio de agua y saneamiento.

El Ministerio de Medio Ambiente agregó que las acciones entre ambas entidades serán ejecutadas bajo un enfoque de sostenibilidad y resiliencia climática, al igual que la implementación de procesos de formación, capacitación y certificación de competencias laborales dentro de la prestadora del servicio.

Red central-cta-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas