FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes: Fiscalía recibe otra denuncia por uso de recursos

La Fiscalía Departamental de La Paz recibió una nueva denuncia en el caso relacionado al traspaso de recursos que recibe el sector de los transportistas de servicio público por parte de Vías Bolivia.

“Hemos recibido una nueva denuncia, la cual vamos a acumularla (a las otras presentadas por el mismo hecho) y la vamos a investigar”, afirmó ayer a los medios el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

En 2003, mediante presión al Gobierno, los choferes de la Federación Primero de Mayo lograron que 20 centavos por el pago de cada peaje de la Autopista La Paz-El Alto sean destinados al seguro de salud para el sector.

Ya en 2008, Vías Bolivia ratificó el acuerdo con los transportistas y desde entonces hasta finales de 2017 depositó casi 12 millones de bolivianos en las cuentas de seis dirigentes del servicio público, que ahora son investigados.

“Los dirigentes van a declarar la próxima semana, ya se está haciendo el cronograma correspondiente. Se están acumulando (pruebas) al tema principal y veremos si corresponde a este tipo de investigaciones, primero en calidad de testigos y luego veremos qué es lo que corresponde”, afirmó el fiscal Alave.

En febrero pasado, el diputado Wilson Santamaría denunció que Vías Bolivia transfirió 11,9 millones de bolivianos, desde 2008 hasta 2017, a cuentas privadas de los dirigentes de los choferes, quienes terminaron por admitir que parte de ese dinero estuvo destinado a cubrir viajes, viáticos e infraestructura, además de algunas “farras”.

Sobre la denuncia, el representante departamental del Ministerio Público no precisó sus características y se limitó a mencionar que ya se tiene designado un fiscal para que conduzca las investigaciones del caso.

“No olvidemos que son investigaciones (que se llevan a cabo) por una característica especial, es decir, contra funcionarios públicos; eso es lo primero que vamos a investigar y posteriormente vamos a verificar si han existido esas cuentas bancarias depositadas a terceros”, dijo Alave.

El fiscal departamental agregó que trabajan junto con la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para esclarecer el caso.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más