FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capacitan a fiscales de materia en nuevas tecnologías

La Fiscalía General del Estado, en el marco de la implementación del nuevo Modelo de Gestión Fiscal, realiza talleres de capacitación dirigidos a fiscales de materia sobre el uso de nuevas tecnologías que se incorpora en las Cámaras Gesell, informaron el domingo fuentes institucionales.

El director de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, informó en un boletín de prensa que se desarrolla talleres de capacitación destinados a Fiscales de Materia del departamento de Chuquisaca, actividad que será replicada en el resto del país.

En las fiscalías departamentales se incorporan nuevas tecnologías mediante un circuito especializado de audio y video, micrófonos y un dispositivo de radio para la comunicación (handies).

Al finalizar cualquier actividad se cuenta con un DVD que contiene todo lo que se dijo y sucedió en la Cámara Gesell.

En el taller se brindaron lineamientos y una guía de uso de la cámara Gesell, se explicó sobre las reglas de comportamiento dentro del ambiente, se hizo un simulacro de entrevista para explicar el funcionamiento y se presentaron instrumentos de caracterización para protección a la víctima.

«Lo que se pretende en la Fiscalía General, a través de las fiscalías departamentales, es contar con un ambiente especializado donde se pueda atender a niñas y niños que son víctimas o testigos de un hecho ilícito», dijo Vizcarra.

En términos generales la Cámara Gesell es un ambiente acondicionado donde pueden desarrollarse varios procedimientos como la entrevista psicológica informativa, anticipo de prueba, pericia psicológica, reconocimiento de personas, careo y audiencias de juicio oral, explicó la Fiscalía.

Red central-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más