FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ultimátum del Pacto de Unidad «arcista» por elecciones judiciales y fin de bloqueos

El Pacto de Unidad, que respalda al Gobierno, ha emitido una advertencia contundente: si en las próximas 48 horas no se aprueba el proyecto de ley para las elecciones judiciales, tomarán la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Lucio Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), reiteró que su sector se encuentra en estado de emergencia debido a los bloqueos de carreteras, los cuales están generando pérdidas económicas significativas.

«Nosotros, como organizaciones sociales, hemos sido muy claros. Hemos dicho que estas 48 horas vamos a dar, y si no sesionan para aprobar la ley de las elecciones judiciales, no vamos a permitir la desestabilización», advirtió Quispe.

El viernes está programada una convocatoria nacional de la CSUTCB para analizar la situación, y se contempla la posibilidad de que el sector salga a desbloquear los puntos que afectan al país.

Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), también se sumó al rechazo de los bloqueos y pidió que se detenga la ocasionación de perjuicios a la población, ya que todos necesitan trabajar.

Mientras tanto, el Gobierno informó que las pérdidas económicas por los bloqueos ascienden a más de 680 millones de dólares, pero el ala «evista» insiste en que solo levantarán las medidas de presión cuando se apruebe la ley para las elecciones judiciales y los magistrados prorrogados renuncien a sus cargos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más