FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales deslinda responsabilidad de bloqueos y responsabiliza a Choquehuanca

El expresidente Evo Morales se deslindó este miércoles de responsabilidad de los bloqueos registrados en Bolivia y dijo que “está en manos” del vicepresidente David Choquehuanca que se levante esta medida de presión, que exige la renuncia de magistrados con prórroga en sus mandatos.

“Si hoy día David convoca a la asamblea para hacer respetar la Constitución, acaba con la prórroga; y si aprueba la ley para ganar la elección del órgano judicial, se acaba el conflicto. No necesita de nadie, está en sus manos. Si Lucho (Luis Arce) no puede resolver, David que resuelva, está en sus manos”, dijo Morales, en un video que fue subido a sus redes sociales.

La exautoridad nacional cuestiona que el vicepresidente y, a la vez, presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, haya tardado en convocar a un diálogo entre los diputados y senadores, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre las elecciones judiciales.

“¿Quién manda a la Asamblea? Es David Choquehuanca. Si David todavía es jilata o hermano, entonces, ¿qué haría hoy David? Lunes 22 empieza el bloqueo, martes o viernes hago aprobación en la Asamblea con la ley sancionada y hacer levantar los bloqueos. Yo no entiendo porque David ,el jueves dice: ‘el lunes nos vamos a reunir’. ¿El lunes con David? Ah, calculó que el fin de semana se iba a levantar el bloqueo de caminos, pero no se levantó”, comentó.

Además, Morales indicó que también se ha visto perjudicado por esta medida de presión, puesto que no ha podido salir de su vivienda del trópico de Cochabamba a cumplir sus compromisos que tenía programados.

“No me eche la culpa a mí. Yo también estoy bloqueado en el trópico de Cochabamba, tenía muchos compromisos como siempre, reunión y reunión. Y me quedé en el trópico”, lamentó.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que este miércoles los puntos de obstaculización de tránsito vehicular se redujeron de 36 a 24.

“Hoy se cumplen 10 días de un bloqueo de carreteras injustificado en el país, (pero) existe una disminución de los puntos de bloqueo. Actualmente tenemos 24 puntos”, afirmó Mamani en una conferencia de prensa.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más