FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Economía pide a evistas bloquear la Asamblea y dejar libres las carreteras

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, ha llamado a los partidarios del ala evista a dirigir sus protestas hacia la Asamblea Legislativa en lugar de bloquear las carreteras del país. Montenegro instó a los manifestantes a participar en debates y ejercer presión en el ámbito legislativo, en vez de afectar la economía nacional con bloqueos en las vías principales.

«La discusión está aquí, en la Asamblea. Vengan, bloqueen la Asamblea, pero no bloqueen las carreteras, no bloqueen al país. Vengan, debatan, ejerzan presión, pero no más sobre la economía», afirmó la autoridad.

Además, Montenegro responsabilizó a la oposición por mantener un «bloqueo legislativo» que habría desencadenado las movilizaciones en las carreteras organizadas por Evo Morales desde el Chapare.

«Los asambleístas de la oposición, incluyendo a camachistas, mesistas y evistas, han estado bloqueando créditos y leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ahora son víctimas de su propio bloqueo legislativo. Están obstaculizando al pueblo boliviano y lo están organizando desde el Chapare», concluyó Montenegro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más