FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa critica bloqueos como “vieja práctica” de Evo Morales

El jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó este miércoles los bloqueos que se realizan en diferentes partes del país, calificándolos como “una vieja práctica” del expresidente Evo Morales.

“No creemos que el bloqueo es el camino de la solución y, por el contrario, es el volver al rebrote de esa vieja práctica de la que el señor (Evo) Morales es campeón mundial: de bloquear por todo y por nada”, cuestionó Mesa.

El también exmandatario dijo que un bloqueo no es el camino “adecuado, justo, constitucional, ni legal” para llevar adelante una protesta debido a los efectos que ocasiona en la economía de la población.

“Un bloqueo afecta a la economía, afecta al transporte, afecta a la salud, afecta a la educación, afecta a la producción, afecta a la circulación de las personas, afecta a la vida cotidiana de todos los bolivianos”, sostuvo.

Hasta la mañana de este miércoles, el Gobierno identificó 24 puntos de bloqueo, de los cuales, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tienen la mayor cantidad de personas movilizadas.

Los bloqueos, instalados desde el 22 de enero, buscan la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la realización de las elecciones judiciales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más