FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Largas filas de vehículos en surtidores de La Paz y El Alto por escasez de combustible

Largas filas de vehículos se registran en surtidores de La Paz y El Alto, debido a la escasez de combustible. La situación es similar en otras ciudades del país, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En la ciudad de El Alto, las filas en las gasolineras de la avenida Juan Pablo II suman varias cuadras e incluso generan caos vehicular. La situación es la misma en la ciudad de La Paz, donde las filas se extienden por varias calles en la avenida Montes y la avenida Busch.

“Ya no solamente es al sector interdepartamental, interprovincial, sino al sector urbano, ya no tenemos combustible para seguir transitando y hacer el servicio correspondiente, está totalmente colapsado, están durmiendo para agarrar unos litros de combustible y así por lo menos trabajar”, dijo el secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui.

En la avenida Busch, los choferes que se encontraban esperando desde la mañana para comprar gasolina, se enteraron horas después que el combustible se terminó y que deben esperar hasta la tarde.

“En Bolivia el combustible es la columna vertebral del movimiento económico, pero al político no le interesa. Nosotros estamos haciendo fila desde la mañana, se acabó el combustible y tenemos que esperar”, relató Fernando Baptista, quien se encontraba a la espera.

“Estoy esperando 3 horas en la Busch. La ANH no está regulando, por carro debía dar por lo menos 100 bolivianos para aliviar la gran cantidad de demanda. Nos dicen que se ha acabado, vamos a volver en la tarde”, relató otro chofer en el mismo punto.

Desde la ANH se informó que los bloqueos por parte del evismo comprometen la distribución del carburante a distintas regiones del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más