FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de La Paz inicia investigación penal contra Ministro de Educación por falseamiento en declaración jurada

La Fiscalía de La Paz ha iniciado una nueva investigación penal contra el ministro de Educación, Edgar Pary, por el presunto delito de falseamiento en la declaración jurada de bienes y rentas. La información fue confirmada por el abogado Miguel Cordero, quien representa a la dirigente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Ana Laura Montaño.

Según explicó el jurista, la investigación surge a partir de un requerimiento presentado por el Ministerio Público en otro proceso ante la Contraloría General del Estado. En ese proceso, se estableció que el titular de Educación habría omitido reportar la existencia de dos empresas, una en forma de sociedad anónima y la otra, unipersonal, en su declaración jurada.

El caso ya ha sido admitido y, según un memorial con fecha del 26 de enero, se ha dado inicio a la investigación preliminar contra Pary.

Cordero señaló que, una vez que se inicien las indagaciones, solicitarán a la Fiscalía que se amplíe el tiempo de la investigación. Esto se hace con el fin de realizar los procedimientos necesarios sin que el proceso se vea afectado por el vencimiento del plazo procesal, como ha ocurrido en casos anteriores.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más