FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«Evismo» ratifica que no levantarán bloqueos hasta que se convoquen a elecciones judiciales

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista ratificó este miércoles que no levantará los bloqueos de caminos en el país hasta que se convoquen a elecciones judiciales.

Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, aseguró que la decisión fue tomada por los dirigentes del partido y que es apoyada por la base social.

“Nuestros dirigentes han dicho que el bloqueo no se levanta mientras no haya convocatoria a elecciones de los magistrados, elecciones judiciales, nosotros respetamos esa decisión, además, no va a ser en vano su sacrificio, tantos días que estan sufriendo hambre, calor, ellos tiene todo el derecho de tomar esas decisiones mientras no haya ley de elecciones”, aseveró García.

El evismo también culpó al vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, por las movilizaciones, pérdidas cuantiosas de dinero y muertes tras no agilizar el proyecto de ley 144.

“Todo cae en manos de Choquehuanca y de Luis Arce por no convocar a la asamblea de una vez y terminar con este problema; por culpa del Gobierno, en su conjunto esto está pasando; las muertes han sido por un paro cardiaco, no ha sido muerte a palos, bueno eso siempre va a pasar, es el destino, no es culpa de los bloqueadores, es culpa del Gobierno”, afirmó García.

Las movilizaciones y bloqueo de caminos transcurren su noveno día y se suman más de 500 millones de dólares en pérdidas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más