FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Disminuyen puntos de bloqueo en el país, pero persisten focos de tensión

Los puntos de bloqueo instigados por Evo Morales disminuyeron a 24 este miércoles, aunque persisten focos de tensión en algunas regiones, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En una conferencia de prensa, Mamani explicó que se levantó de manera pacífica el punto de bloqueo en el municipio de Caracollo, dejando expedita la carretera La Paz – Oruro.

Sin embargo, identificó cuatro puntos con mayor presencia de bloqueadores en carreteras que conectan La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El primero es el puente Ichilo, en Bulo Bulo, con alrededor de 1.000 personas movilizadas, perjudicando a más de 450 personas y dejando varados 400 vehículos, incluidos cisternas de combustible y vehículos con productos de primera necesidad.

El segundo punto es la tranca Locotal, entre Cochabamba y Santa Cruz, con al menos 50 personas movilizadas, 150 vehículos varados y más de 200 pasajeros perjudicados.

El tercer punto es el cruce Tiraque, en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, con 400 personas movilizadas.

Finalmente, el cuarto punto es el puente Parotani, en la carretera entre Cochabamba y La Paz, donde hay 1.000 movilizados y alrededor de 80 vehículos varados, afectando a unos 90 pasajeros.

Mamani destacó que, de los 24 puntos de bloqueo, Cochabamba registra 20, con cuatro destacados por su mayor presencia de movilizados, mientras que en Oruro y Santa Cruz se tienen dos puntos de bloqueo esporádicos.

El viceministro hizo un llamado a un cuarto intermedio en el bloqueo para permitir que la población afectada pueda reabastecerse de alimentos y combustible, considerando que hay 200 cisternas varadas debido a esta medida.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más