FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente Bartolina expulsada con violencia de un punto de bloqueo «evista»

La dirigente de las Bartolinas, Margarita Fuentes, fue expulsada violentamente del punto de bloqueo instalado por los «evistas» en Parotani (Cochabamba), en medio de gritos de «fuera arcista», «fuera traidora» y «fuera vendepatria», según videos difundidos en redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo la dirigente es rodeada y agredida físicamente por un grupo de personas, tanto hombres como mujeres, mientras intenta explicar que solo estaba cumpliendo con su «función social». La dirigente relató que fue acusada de «traidora» y amenazada de muerte, sin haber cometido ningún delito.

«Fui tratada como delincuente, golpeada, agarrada del cuello y del cabello. Llorando, rogué por mi vida, pero algunos caballeros me defendieron y también fueron golpeados», explicó Fuentes en un testimonio posterior.

En un fragmento de video, se ve cómo la dirigente recibe una patada y un golpe en la espalda mientras intenta retirarse del lugar. Ahora, Fuentes clama por justicia tras esta violenta agresión.

Estos incidentes se producen en el contexto de un bloqueo indefinido de carreteras protagonizado por sectores afines al expresidente Evo Morales desde el 22 de enero, como medida de presión para exigir elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más