FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choquehuanca adelanta reunión para evaluar avances en proyecto de ley de elecciones judiciales

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, aceptó adelantar la reunión para el día miércoles 31 de enero para evaluar los avances de la Comisión Bicameral sobre un nuevo proyecto de ley para viabilizar las elecciones judiciales.

El encuentro está previsto para las 09.30 en instalaciones de la Vicepresidencia con la participación de los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas (MAS IPSP, CC y Creemos), además de los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia de ambas cámaras.

La Comisión Bicameral Multipartidaria, que se reunió este martes con dos representantes de cada fuerza política, ha avanzado en la redacción de la ley, logrando acuerdos en 11 artículos.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, destacó el aporte significativo de las fuerzas políticas y mencionó que aún quedan temas pendientes, incluyendo la forma de votación y la prórroga.

Más temprano, Rodríguez pidió a Choquehuanca que se adelante la reunión de bancadas para el miércoles con el objetivo de tratar los dos puntos pendientes que son la modalidad de votación para la preselección de candidatos y la prórroga de mandato de los magistrados. El diálogo debía realizarse el jueves.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más