FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos políticos amenazan el Carnaval de Oruro, lamenta la Banda Poopó

La Banda Intercontinental Poopó, reconocida por su destacada participación en el Carnaval de Oruro, ha manifestado su profunda indignación frente a los bloqueos políticos que afectan al país, especialmente por el décimo día consecutivo de bloqueo de carreteras. Abel González, director de la banda, expresó su preocupación por el perjuicio que esto ocasiona al festival más grande del país.

«Lo arruinará todo por cuestiones políticas, hasta en eso no sabemos pensar. Imagínese, está llegando algo tan grande para Bolivia, turismo, y están llegando tantas cosas para hablar del Carnaval de Oruro, que es la joya boliviana, y está siendo perjudicada por el bloqueo, por cuestiones políticas que no pueden solucionar», lamentó González en declaraciones a Urgente.bo.

Según González, los bloqueos están obstaculizando la llegada de extranjeros que suelen acudir al famoso festival en la capital del folclore boliviano aproximadamente 10 días antes de su inicio. Esta situación, advierte, podría generar pérdidas significativas en el ámbito turístico.

«No vamos a hablar de perjuicios económicos fatales e incalculables, pero lo malo es que el turista ya está viniendo faltando 10 días y uno recibe estas noticias, que hay bloqueo, que no va a poder llegar. Uno está perjudicado y pospone su viaje para el siguiente año», lamentó.

González instó al Gobierno a tomar decisiones «inteligentes» ante esta situación para no perjudicar el patrimonio inmaterial de Bolivia representado por el Carnaval de Oruro.

«La negligencia de las autoridades, y peor, la tozudez y la falta de inteligencia que uno tiene, ¿cómo podemos salir adelante como país? Creo que es lo peor que hacen personas inescrupulosas que sin pensar hacen algo porque les conviene. Como en este país todo es protesta, uno no sabe si en carnavales estará bloqueado o no», concluyó González.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más