FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos de “evistas” dejan pérdidas económicas por 600 millones de dólares

Los bloqueos de carreteras protagonizados por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales han dejado pérdidas económicas por más de 600 millones de dólares en 10 días, informó este miércoles el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

«En los 10 días de bloqueo, nuestro país perdió más de 600 millones de dólares, (pero) a la fecha, ya existe un avance del 90% en el diálogo (parlamentario) para garantizar las elecciones judiciales, por tanto, no existe justificativo para continuar con el bloqueo de carreteras», dijo Mamani en una conferencia de prensa.

El «evismo» asume esta extrema medida de presión en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a nuevas elecciones judiciales.

«Este bloqueo está atentando a la economía (…), muchos se encuentran perjudicados, por humanidad pedimos que se pueda dar un cuarto intermedio para que puedan pasar las personas que se encuentran paradas en los puntos de bloqueo, (al igual que) los camiones y que pueda llegar combustible a los diferentes departamentos», agregó.

Según el viceministro, al menos 200 cisternas de combustibles se encuentran paradas en diferentes puntos de bloqueo, mientras en algunos surtidores del país hay largas filas de vehículos buscando carburantes.

Pero esta medida de presión también está generando un aumento en los precios de los principales productos de la canasta familiar en algunas ciudades del país.

«A consecuencia de los bloqueos se evidencia el incremento de los precios y escasez de productos de primera necesidad, especialmente en La Paz, como ser carne de pollo, huevos, verduras y otros. Sin duda este bloqueo está ocasionando un sinfín de daños», afirmó Mamani.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más