FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos se solidariza con Mesa

La bancada nacional de Creemos se solidarizó ayer con el expresidente Carlos Mesa y condenó la persecución política que sufre ante la apertura de un octavo juicio contra el exmandatario y el diputado Carlos Alarcón dentro del caso Quiborax.

“Hoy, la persecución política y el amedrentamiento se disfrazan de una acusación privada penal con el fin de tener silenciado a Carlos Mesa y a todo boliviano que lucha por recuperar la democracia, la justicia y la libertad”, indica el boletín de Creemos, para luego exhortar a los organismos internacionales a pronunciarse y asumir acciones contundentes y oportunas para frenar la persecución política que lleva adelante el MAS.

El comunicado añade que en el gobierno de Luis Arce “se registran más de 130 perseguidos políticos como la expresidenta constitucional Jeanine Añez; sus ministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán; líderes cívicos como Marco Pumari, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; además de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía”.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Andrés Flores señaló ayer que “ya es tiempo” de que Mesa deba responder ante “un juicio de responsabilidades ante la Asamblea Legislativa Plurinacional” por el caso Quiborax.

David Moscoso, empresario minero y socio de Quiborax, presentó la denuncia contra Mesa por difamación y calumnias.

La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más