Presentarán desayuno escolar en apertura de gestión 2022

El martes 1 de febrero, cuando será inaugurado el año escolar 2022, se presentará el desayuno escolar para la presente gestión y se prevé sea entregado a aquellas unidades que ingresen en las modalidades de clases semipresenciales y presenciales, anunció el burgomaestre paceño.

“El martes tendremos un acto, que realizaremos en una escuela del centro de la ciudad de La Paz para arrancar el año escolar. Mostraremos el desayuno escolar que hemos licitado en octubre del año pasado, el cual tiene proceso de calificación de las empresas ganadoras que ya están en capacidad de mostrar lo que sería el desayuno escolar antes de firmar el contrato; como municipio hemos avanzado, tendremos inicio de labores escolares, estaremos iniciando con la entrega del desayuno escolar en la modalidad presencial y semipresencial”, informó el alcalde Arias en una emisora nacional.

La Alcaldía de La Paz, con base a la información de las direcciones distritales de educación, distribuyó 137.381 paquetes de alimentos a estudiantes de unidades educativa públicas y de convenio, en el municipio paceño en 2021, con una inversión de 39,8 millones de bolivianos.

En lo que respecta a la vacunación de los estudiantes en edad escolar, Arias informó que se llegó a un acuerdo con las juntas escolares y con los padres de familia para vacunar en las escuelas a los alumnos que no tengan la vacuna, pero precisó que el certificado de vacunación será una exigencia.

“Cuando empiecen las clases vamos a colocar puntos de vacunación en las escuelas, cuando sus hijos vayan a clases presenciales. Tenemos la estrategia con las juntas escolares y direcciones de las escuelas para cuando los papás vayan a dejar a sus wawitas para que se vacunen, además que se va a exigir el carnet de vacunación”, dijo Arias.

El Alcalde de La Paz recordó que la “Cruzada por la Vida” prosigue su trabajo con 90 brigadas de salud que visitan a las familias casa por casa hasta el 16 de febrero, operativo que vacuna fundamentalmente a niños y adolescentes en los distintos barrios de la ciudad.

Por otro lado, a dos días del inicio de clases, como previsión a que algunas unidades educativas definan pasar clases presenciales o semipresenciales, la Alcaldía de La Paz ultima los trabajos de mantenimiento de infraestructura y las medidas de bioseguridad que permitan un retorno seguro a clases, entre las que se encuentran los lavamanos que tienen perillas en lugar de los grifos para el ahorro del agua y tocarlos.

“Hemos estado trabajando en las baterías sanitarias para garantizar el mínimo posible de contacto de manos en estos ambientes, es decir donde no teníamos inodoros hemos instalado unos pedales que permiten soltar el agua sin el contacto de la mano y en cuanto al lavamanos, hemos colocado unas perillas especiales que ustedes deben conocer, son unos sistemas ahorradores que al contacto de la mano permite salir el agua y evita que estemos presionando el grifo luego de habernos lavado las manos”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

La autoridad explicó que estas acciones han sido coordinadas con las subalcaldías, al igual que la desinfección de ambientes y la dotación de “otros elementos que permitan la limpieza de los alumnos”.

Esta limpieza contempla la dotación de materiales como jabón líquido, desinfectantes para el desarrollo seguro de distintas actividades, como el ingreso de estudiantes a las unidades educativas. Estas tareas fueron coordinadas por la Secretaría Municipal de Gestión Social y Educación con las juntas escolares.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más