FmBolivia
Radio FmBolivia

Señalan que «armaron» muerte de Daynor Sandoval para detener a Franclin Gutiérrez

285

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los abogados de Gutiérrez aseguraron que el teniente Sandoval no murió por disparo de arma de fuego sino por una herida cortopunzante, versión que fue confirmada por el médico que atendió al uniformado el pasado 24 de agosto de 2018.

En dos días de audiencia de Inspección Técnica Ocular (ITO) se demostró que la muerte del teniente Daynor Sandoval fue “armada” para encarcelar al líder de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, debido a que el uniformado murió por una herida cortopunzante y no así por disparo de arma de fuego, según abogados de Gutiérrez. Anunciaron que pedirán al Ministerio de Gobierno retirar la denuncia y se reconduzcan las investigaciones.

Los abogados Jorge Santistevan y Eusebio Vera presentaron las conclusiones de la ITO llevada a cabo el martes y jueves en el puente de San Antonio, municipio de La Asunta, lugar donde el 24 de agosto de 2018 los policías supuestamente fueron emboscados y atacados por grupos armados, y en ese conflicto habría muerto Sandoval y otros siete policías resultaron heridos.

En aquella época, el entonces ministro Carlos Romero aseguró que la muerte del policía fue por herida de impacto de bala e hizo procesar y encarcelar a Gutiérrez, y a otros cocaleros por ese hecho.

Sin embargo, los abogados sostienen que en la ITO se desvirtuó esa hipótesis que sostenía el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público y se establecieron nuevos elementos en este caso.

El jurista dijo que con los elementos de “esta audiencia se ha determinado de que en el lugar de los hechos no existió un enfrentamiento armado”.

A ello se suma que los siete policías heridos, principales afectados, no asistieron a la audiencia de la ITO, acto que es muy importante para el esclarecimiento del hecho; tampoco estuvo presente la representación del Ministerio de Gobierno.

Tanto Vera como Santistevan pidieron a la Fiscalía reconducir las investigaciones para dar con el autor que provocó la herida de muerte a Sandoval y con el autor que le propinó la herida de bala. También consideran que por objetividad los fiscales debieran liberar de toda culpa a Gutiérrez y otros cocaleros involucrados en este caso.

El abogado Vera anunció que pedirá a las actuales autoridades del Ministerio de Gobierno reiterar la denuncia que pesa contra Franclin Gutiérrez y otros cocaleros, porque se habría establecido que el caso fue «armado», tal como ocurrió con el caso Terrorismo en Santa Cruz.

ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas