Ratifican detención preventiva para Nemesia Achacollo por el caso Fondioc

22

La Sala Penal Segunda negó la apelación de cesación a la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural y Máxima Autoridad Ejecutiva del exFondo Indígena (Fondioc), Nemesia Achacollo, por lo que deberá seguir en la cárcel femenina de Obrajes.

En ese marco la apelación presentada por la Defensa de Achacollo no sólo fue negada sino que La sentencia fue ampliada a seis meses mientras continúa el proceso por el desfalco al Fondioc.

La exautoridad del gobierno de Evo Morales consideró que es una «perseguida política» y que todo el accionar de la justicia en su contra también lo es.

«Yo sólo quiero decirles mi versión. Yo he dicho anteriormente que me siento perseguida política y esta acción que están haciendo es netamente política», lamentó Achacollo tras concluir la audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

En la audiencia estuvo el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, quien presentó documentos para impedir que se revoque la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural.

Pagina Siete.