Presentan calendario electoral estudiantil 2020 en Beni

16

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Luís Miguel Apinayé, presentó el viernes el calendario electoral estudiantil 2020 en el departamento del Beni, para la conformación de gobiernos estudiantiles.

«El TED viene realizando desde gestiones anteriores una serie de actividades que son el ejercicio democrático, sembrar la semilla de esta práctica en los estudiantes en coordinación con el sistema educativo público y privado», informó a los periodistas.

Recordó que desde 2010 se realiza esa actividad en la mayoría de los 19 municipios del departamento del Beni, para que los estudiantes de todos los niveles asimilen la cultura democrática.

Apinayé explicó que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático de Bolivia (SIFDE) coordinará con las autoridades educativas las actividades del calendario electoral.

«Los estudiantes no solamente van a ser capacitados en la elección libre de sus candidatos, sino que ellos mismos a través de la coordinación del SIFDE, van a administrar sus elecciones», agregó.

Aseguró que el año pasado se conformaron 525 gobiernos estudiantiles en el Beni y esta gestión se espera superar esa cantidad.

ABI