Policía presenta Plan de Operaciones Carnaval 2020 «Destino Seguro»

28

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, presentó el viernes el Plan de Operaciones Carnaval 2020 «Destino Seguro», dirigido a salvaguardar la vida con medidas de seguridad y control en carreteras antes, durante y después de las carnestolendas, que culminan con el Corso de Corsos en Cochabamba.

«Para el Plan de Operaciones la Policía está disponiendo de 14.225 efectivos en el país, cuyo trabajo empezará el 22 de febrero hasta la conclusión de las fiestas de Carnaval», dijo en conferencia de prensa.

Ese personal asignado, dijo que será empleado solamente para el Carnaval y el resto cumplirá con los patrullajes rutinarios de seguridad ciudadana con normalidad.

El plan «Destino Seguro» contempla 13 sub planes diseñados en el marco de la estrategia integral «Todos Por Bolivia» que velarán por la seguridad ciudadana en todo el país.

Dijo que se ejecutarán tareas preoperacionales policiales para el mantenimiento del orden público, el control del estado de las graderías, pasarelas, seguridad ciudadana, seguridad vial y auxilio y evacuación para evitar comisión de delitos, hechos de tránsito en ciudades y carreteras.

Lo que se busca con el plan es el normal desarrollo de las actividades festivas en cumplimiento de normas y respeto de tradiciones, derechos humanos y garantías constitucionales, mencionó.

Entre las medidas de seguridad citó la instalación de servicios policiales de orden y seguridad para precarnavaleras, entradas y farándulas en capitales de departamento y ciudades intermedias.

Por la mayor concentración de público, turistas y danzantes en la ciudad de Oruro, el jefe policial aseguró que se emplearán 300 cámaras de video vigilancia, drones y se hará un minucioso rastrillaje para detectar explosivos.

ABI