Policía aprehende a exjefa de gabinete de Evo Morales

40

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el viernes a Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del exmandatario Evo Morales, informó el abogado, Martín Irusta.

«La defensa hará la evaluación técnica de la resolución de aprehensión contra la doctora Patricia Hermosa, quien estaba desaparecida desde la 3 de la tarde», dijo a los periodistas.

Indicó que se presume que fue aprehendida en el marco de la investigación por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Sin embargo, el jurista manifestó que la aprehensión de su colega es «ilegal», porque fue aprehendida en calidad de abogada y cuando ella ejercía el derecho al trabajo.

El caso, agregó que fue denunciado al Alto Comisionado de los Derechos Humanos y por ello, sus representantes en Bolivia se reunieron con el director nacional de la FELCC, Iván Rojas y constataron la aprehensión en celdas policiales.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de la FELCC al abogado, se procedió al allanamiento del domicilio de Hermosa ubicado en la avenida Entre Ríos, en la zona del Cementerio.

En la FELCC sus autoridades, dijeron que en las próximas horas se convocará a una conferencia de prensa para informar los pormenores de la aprehensión.

ABI