FmBolivia
Radio FmBolivia

“Pititas” se reactivan y anuncian movilizaciones

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los varios anuncios de políticos, partidos y alianzas de postular en las elecciones generales del 3 de mayo, los activistas de la generación “Pititas” reactivan sus movilizaciones con una suerte de actividades. Por ejemplo, ayer las puertas de las casas de campañas de los partidos amanecieron con carteles pidiendo a los políticos “unidad”. Paralelamente se anunciaron marchas a nivel nacional de organizaciones civiles.

“Esta madrugada fuimos a dejar pititas fuera de las casas de campaña de todos los partidos políticos en distintas partes del país, recordándoles que se deben a los ciudadanos que hoy les pedimos unidad y coherencia”, detalló Jhanisse Vaca de la organización civil Ríos de Pie que se pronunció en estas últimas horas a través de un comunicado público en el que también recuerdan al actual gobierno de transición el mandato que se les otorgó.

“Vamos a evaluar desde la ciudadanía la situación del país y su futuro, para definir y hacer cumplir con principios básicos y éticos los objetivos necesarios para el beneficio de todo Bolivia y no de los partidos de turno”, detalla un pronunciamiento que hoy ha copado las redes sociales de los integrantes de la denominada generación “Pititas”.

Convocaron a un “Domo nacional” para el 7 y 8 de marzo en el que afirman que llevarán adelantes debates y planteamientos desde la organización civil.

Paralelamente, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó para este viernes a una marcha exigir unidad de los políticos y respeto a la lucha del pueblo. “Se saldrá en una marcha a nivel nacional este viernes desde las 16.00, para ratificar la petición de unidad. Respecto a Jeanine Añez, la necesitamos como presidenta y por la importancia histórica de la labor que está cumpliendo, consideramos que es un error distorsionar esa función con una postulación”, manifestó a los medios Waldo Albarracín, miembro de la Conade.

Esta instancia convocó para esta concentración y posterior marcha este viernes desde las 16.00 en el Atrio de la UMSA de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas