Partidos podrán inscribir a sus binomios sólo hasta las 18:30 del lunes

29

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aclaró que los frentes políticos deberán inscribir a sus binomios en el sistema hasta las 18:30 del lunes 3 de febrero y por ello pidió a las organizaciones tomar previsiones. El domingo y lunes la atención en el TSE será en horario de oficina, precisó.

“Es decir el lunes hasta las 18:30 las organizaciones deben registrar sus candidatos en el sistema informático que ha habilitado el Tribunal Supremo Electoral, luego las organizaciones sociales deben entregar la documentación de respaldo de cada una de las candidaturas que ha registrado”, dijo a tiempo de señalar que el martes se dará inicio a la revisión de la documentación presentada.

Según el calendario electoral, la etapa de inscripción de binomios ý candidaturas al legislativo iniciará el domingo 2 de enero y concluirá el lunes 3 de enero.

Las organizaciones políticas trabajan a contratiempo para definir a sus candidatos, tanto para la Presidencia y Vicepresidencia, como para las Senaturías y Diputación.

Urgente.bo