FmBolivia
Radio FmBolivia

Otorgan detención domiciliaria al chofer de Marcelo Hurtado

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pedido de la Fiscalía, este viernes se determinó la detención domiciliaria para Nicolás Aguilera, chofer de Marcelo Hurtado, presidente del directorio de ATB y procesado por el caso de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT).

“La jueza a determinado la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, en este caso la detención domiciliaria, el arraigo, una fianza económica de 10.000 bolivianos, y la prohibición de comunicarse con los demás sujetos procesales y de concurrir a determinados lugares como la empresa PAT entre otros”, informó el fiscal del caso , Marco Antonio Rodríguez.

El Fiscal indicó que la detención domiciliaria fue una de las solicitudes que ha hecho el Ministerio Público respecto a Aguilera,

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Cuarto Anticorrupción, a cargo de Melina Lima. En el caso se investiga la evasión de impuestos de la administración de por medio de empresas ficticias.

La Policía informó ayer que el chofer de Hurtado cuenta con el 90% de las acciones Admi TV y Multimedia del Sur, firmas que forman parte del holding de empresas de la organización que está bajo investigación en este caso.

Marcelo Hurtado permanece detenido en el penal de San Pedro y pesan contra él tres denuncias. Dos de los denunciantes son los senadores Carmen Eva Gonzales y Óscar Ortiz. El tercer denunciante es un exempleado de PAT, Cristóbal Ábrego, de quien los denunciados cuestionan su identidad.

Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que dentro de este caso se emitieron órdenes de aprehensión contra el director se Contenidos de ATB, Jaime Iturri, el gerente de PAT, José Luis Valencia y una y Óscar Javier Lijerón.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas