FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Salud entrega 208 ítems a Chuquisaca e inicia proceso de despolitización de cargos

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Salud, Anibal Cruz, entregó el viernes 208 ítems para el departamento de Chuquisaca como una muestra del inicio del proceso de institucionalización que inició gracias a la unidad y coordinación de las instituciones regionales que trabajan en la despolitización de los cargos en salud.

«Chuquisaca ha sido el modelo de unidad que nos ha permitido hacer la institucionalización de los cargos (ítems) que se han traído. Hemos podido escoger 208 ítems que serán entregados en físico e inmediatamente convocados para concurso de méritos y examen de competencia de manera que los profesionales más capaces puedan ocupar estos cargos», informó en un acto público.

Cruz se refirió al trabajo de coordinación que realizó el Ministerio de Salud con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Colegio Médico de Chuquisaca que consolidaron algunos acuerdos, entre ellos, la entrega de 260 ítems de los cuales por lo pronto fueron entregados 208.

«Los profesionales en salud nunca hemos contado con una estabilidad laboral, porque los cargos generados se debían a una prebenda política y a un servilismo que nos obligaba el Estado. Eso se acabó», enfatizó la autoridad.
Cruz aclaró que los ítems asignados son de forma interina mientras se realice la institucionalización para los cargos de administrativos, auxiliares de enfermería, químico farmaceúticos, chofer conductor, nutriólogo y dietista, enfermeras, psicólogas, fisioterapista kinesiólogo, odontólogos y médicos y especialistas de tiempo completo.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas