FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Obras Públicas: 254 unidades educativas contarán con internet gratuito desde el 3 de febrero

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció el viernes que desde el 3 de febrero, como parte de la inauguración de año escolar, 254 unidades educativas en el país contarán con acceso a internet gratuito, lo que beneficiará a 117.546 estudiantes.

En conferencia de prensa, Arias señaló que el objetivo inicial de la medida era comenzar el proyecto con 153 unidades educativas, pero gracias a la coordinación entre entidades públicas, se logró superar esa meta.

«Producto de la coordinación, hemos sobrepasado esta expectativa, tendremos 254 unidades educativas beneficiadas y 117.546 alumnos en esta primera etapa que serán beneficiados y que, el lunes 3 de febrero, podrán tener en su colegio WiFi», informó Arias.

La iniciativa parte del proyecto «Caminos Digitales», que se ejecuta entre la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (Boa) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), dijo.

El departamento de Beni es el más beneficiado con 54 escuelas que tendrán acceso gratuito a internet, seguido de La Paz con 50; Cochabamba 39; Santa Cruz 39; El Alto 14; Tarija 14; Chuquisaca 14; Potosí 8; Oruro 7; y Pando 7, de acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas