Ministro de Obras Públicas: 254 unidades educativas contarán con internet gratuito desde el 3 de febrero

75

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció el viernes que desde el 3 de febrero, como parte de la inauguración de año escolar, 254 unidades educativas en el país contarán con acceso a internet gratuito, lo que beneficiará a 117.546 estudiantes.

En conferencia de prensa, Arias señaló que el objetivo inicial de la medida era comenzar el proyecto con 153 unidades educativas, pero gracias a la coordinación entre entidades públicas, se logró superar esa meta.

«Producto de la coordinación, hemos sobrepasado esta expectativa, tendremos 254 unidades educativas beneficiadas y 117.546 alumnos en esta primera etapa que serán beneficiados y que, el lunes 3 de febrero, podrán tener en su colegio WiFi», informó Arias.

La iniciativa parte del proyecto «Caminos Digitales», que se ejecuta entre la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Boliviana de Aviación (Boa) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), dijo.

El departamento de Beni es el más beneficiado con 54 escuelas que tendrán acceso gratuito a internet, seguido de La Paz con 50; Cochabamba 39; Santa Cruz 39; El Alto 14; Tarija 14; Chuquisaca 14; Potosí 8; Oruro 7; y Pando 7, de acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas.

ABI