Luis Revilla declina postular con Jeanine Añez

23

“¿Aceptaría ser candidato a la Vicepresidencia junto a Jeanine Añez?, le preguntaron los periodistas el 24 de enero a Luis Revilla, quien respondió: “Sería un honor para mí, si la presidenta Jeanine Añez toma esa decisión”. Horas después la decisión de candidatear de la Jefa de Estado se hizo oficial pero no así la intención del líder de Sol.bo, quien ayer declinó candidatear a la Vicepresidencia junto a la mandataria en las próximas elecciones.

A dos días de la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) quien era un potencial precandidato junto a Añez, informó que decidió priorizar su compromiso con la ciudad de La Paz como alcalde.

La autoridad explicó que en su partido se hizo un análisis sobre la posibilidad que surgió de formar parte del binomio con Añez, empero la conclusión fue de cumplir con el compromiso de la gestión municipal.

“En lo personal hemos tomado la decisión de no participar y más bien trabajar y buscar estos días cuál es el mejor perfil que pueda acompañar a la Presidenta de cara a las elecciones”, afirmó Revilla.

En ese contexto, el político exaliado de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana aseguró que su alejamiento no compromete el respaldo a la candidatura de Jeanine Añez y que en esa línea Sol.Bo apoyará la alianza con “mucho entusiasmo”. Dijo que es partidario a que el binomio de Juntos sea conformado por mujeres.

“Qué mejor que las mujeres nos puedan dar ejemplo de decisión de firmeza y trabajar en beneficio de las familias bolivianas y todos tengamos tranquilidad en el país”, enfatizó.

A propósito de esto, fuentes que pidieron reserva, afirmaron que una de las posibilidades es la actual canciller Karen Longaric, aunque también se manejan otros nombres.

Hasta la fecha no se conoce, el nombre de la persona que formará la dupla con Jeanine Añez. La dirigencia de Demócratas maneja con mucho celo las negociaciones que hacen para definir si será un varón o una mujer que postule junto a la actual Jefa de Estado.

Días atrás se manejó la posibilidad de que el actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, exdiputado y mediático Rafael Quispe, sea parte del binomio con Añez, sin embargo, él mismo descartó esa posibilidad.

Otro de los nombres que se manejan como posible acompañante de fórmula de Jeanine Añez es el abogado constitucionalista Williams Bascopé Laruta quien hasta la fecha se mantuvo al margen de la actividad política electoral a pesar de los varios pedidos de postularse como candidato.

Fuentes allegadas a Bascopé Laruta informaron a este medio que varias organizaciones sociales, campesinas e indígenas solicitaron al constitucionalista que acepte postular junto a Añez en las próximas elecciones, como representante de estos sectores.

Asimismo se conoció que existe una gran posibilidad de que este binomio se haga efectivo tomando en cuenta que Bascopé a pesar de no tener una agrupación política, tiene representación y goza del respaldo de varias organizaciones sociales.

Pagina Siete.