FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias anuncia Foro de Telecomunicaciones para encarar el futuro tecnológico en beneficio del país

125

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, anunció la realización del primer Foro de Telecomunicaciones que reunirá a las entidades estatales, empresas públicas y la iniciativa privada para encarar el futuro inmediato de la comunicación, conectividad y cobertura 5G en Bolivia.

El 5 y 6 de febrero se realizará el primer encuentro entre el MOPSV, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Agencia Boliviana Espacial (ABE), así como las empresas públicas dedicadas a la tecnología como Quipus y la iniciativa privada representada por las principales operadoras de telefonía e internet del país.

El Foro de Telecomunicaciones servirá para debatir y discutir cómo encarar el futuro de la tecnología 5G, expuso Arias en entrevista con el programa AM del grupo Fides, confirmando además que Bolivia ingresará en las siguientes semanas en la era de la soberanía digital con la irrupción de la fibra óptica.

Arias informó que esta jornada se realizó una primera reunión con ejecutivos de las telefónicas ENTEL, Viva, Axs, Tigo y de las principales cooperativas del país como Cotel, para iniciar una agenda de trabajo conjunta que permita articular la cobertura y servicios de todos, y así generar políticas pensadas en beneficiar a la ciudadanía.

“Hay que dejar de hacer las cosas por separado y trabajar pensando en el bien común”, dijo.

Asimismo, la autoridad confirmó que gracias a la capacidad tecnológica de ENTEL, este lunes 3 de febrero, el MOPSV acompañará el inicio de las labores educativas en el país, con la instalación de 150 puntos de redes wifi gratuito, con una cobertura a 254 unidades educativas y 117 mil estudiantes beneficiados en los nueve departamentos.

El objetivo en esta primera fase de implementación, es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes bolivianos, fomentando el buen uso de las herramientas digitales y la red internet en las unidades educativas.

El proyecto busca consolidar los caminos digitales que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, así como un reconocimiento a la juventud que luchó por la defensa de la democracia y la libertad desde 2016 y en las jornadas de octubre y noviembre de 2019.

//UNICOM MOSPV/ IR//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas