FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran Unidad de Trasplante Renal en hospital Santa Bárbara de Sucre

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del hospital Santa Bárbara de Sucre, Pablo Martínez, inauguró el viernes la Unidad de Trasplante Renal de ese nosocomio, con una certificación óptima que permitirá a los profesionales capacitados devolver la salud renal de pacientes de todo el país, informó.

«Es grato anunciar el haber cumplido con la aprobación de los estándares obligatorios del manual y la guía de trasplantes que autorizan a la Unidad de Trasplante Renal para la ciudad de Sucre con calificación suficiente de 98,1% y a los profesionales de nuestro nosocomio con el 100% del cumplimiento de los requisitos, obteniendo una calificación óptima», informó en un acto público que contó con la presencia del ministro de Salud, Anibal Cruz.

Explicó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Comité Departamental de Acreditación de Establecimientos de Salud certificaron a 16 profesionales, nefrólogos, urólogos, cirujanos de trasplante, cirujanos vasculares, enfermeras instrumentadoras, coordinador de trasplante, anestesiólogas y bioquímicas microbiólogas.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Víctor Sánchez, resaltó la presencia del Ministro de Salud en el hospital Santa Bárbara.

«Su presencia es una muestra de la voluntad de coordinación entre instituciones de nivel nacional y departamental, porque la salud de nuestro pueblo está antes que cualquier interés político partidario», resaltó.

Según información oficial, en Bolivia existen 8.132 personas con enfermedades renales crónicas, de las cuales 5.200 pacientes están en terapia de sustitución renal, 3.500 dializandose en establecimientos públicos y privados, mediante la inversión del Estado de aproximadamente 281 millones de bolivianos por año.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas