FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno espera pliego petitorio de la COB para negociar incremento salarial

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro Trabajo, Oscar Mercado, afirmó hoy que espera el pliego petitorio de la Central Obrera Bolivia (COB) para proceder a las negociaciones con trabajadores y empleadores, en base al documento y otros parámetros, como el índice inflacionario.

«Todavía no nos ha llegado el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana, creo que en su último ampliado han tocado más temas de orden político, esperamos nosotros que en las próximas semanas puedan articular un documento», informó a los periodistas.

Explicó que una vez conocido el pliego de los trabajadores, será abordado de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes, con la finalidad de arribar a acuerdos satisfactorios para las partes involucradas.

Advirtió que no se permitirán «imposiciones y abusos de poder como en el gobierno anterior».

Adelantó que la negociación salarial, además de empleadores y trabajadores, incluirá también otras secretarías de Estado, mediante mesas de discusión y análisis de aspectos y detalles que tienen relación con la sociedad, el capital y el Estado.

«Este gobierno seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, en base al diálogo, la concertación. Abordaremos todos los puntos que quieran tocar y uno de ellos será el del aumento salarial», apuntó Mercado.

Mercado argumentó que siendo el aumento salarial un tema central en las discusiones con los trabajadores y empleadores, «la generación de empleo seguro y sostenible es esencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos en general».

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas