FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno construirá viviendas sociales para personas con discapacidad en Cochabamba

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), Alberto Melgar, anunció el viernes un plan habitacional solidario para personas con discapacidad del departamento de Cochabamba.

«Tenemos planes y proyectos para el departamento de Cochabamba y lo anuncio ahora, vamos a poder construir viviendas solidarias para las personas con capacidades diferentes», informó durante la entrega de dos departamentos en el Condominio Bartolinas.

Explicó que el Condominio Bartolinas es un complejo habitacional que consta de dos torres, cada una alberga 80 departamentos, haciendo un total de 160 unidades disponibles para las personas que deseen acceder al programa de vivienda solidaria.

«La Agencia Estatal de Vivienda es el rostro social del gobierno y vamos a seguir construyendo este tipo de unidades habitacionales para el bien de los hermanos bolivianos que no cuentan con techo propio», agregó.

Los funcionarios de AEV visitaron, también, otros complejos habitacionales, en la zona de la Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba.

«Son dos torres, en el condominio Pirwa, cada una con 48 departamentos, de tres dormitorios, dos baños, living comedor, área de servicio. Cada departamento cuesta 26.900 dólares», detalló.

Resaltó que esas unidades habitacionales están listas para ser habitadas y para que la población interesada pueda acceder a ellas.

«Los requisitos son ser boliviano de nacimiento, no tener bien inmueble registrado a su nombre, ni de su cónyuge y no haber accedido antes a este tipo de programas de viviendas de carácter social», precisó Melgar.

Informó, asimismo, que la Central Obrera Boliviana y la AEV iniciaron gestiones para que los afiliados a esa organización puedan acceder a ese tipo de viviendas.

«Los trámites son gratuitos, no requieren intermediarios», aclaró.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas