FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Tarija presentará el 11 de febrero informe oral de gestión al Legislativo regional

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Guillermo Vega, anunció el viernes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, presentará el 11 de febrero su informe oral de gestión ante el pleno de esa instancia.

«En la normativa dice presentar informe, no dice que debe venir al último día de enero a presentar oral al pleno, ahora presentaron el informe escrito y para el 11 de febrero el gobernador va a venir a dar su informe oral», informó a los periodistas.

El secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija, Karin Leyton, informó que Oliva presentó esta jornada el informe escrito de esa institución de la gestión 2019 ante la Asamblea Legislativa Departamental, sin embargo resta que presente esa información de forma oral.

«En cumplimiento del Estatuto Autonómico Departamental de Tarija el gobernador (Adrián Oliva) hace minutos ha presentado su informe de la gestión 2019 en forma escrita ante la Asamblea Legislativa Departamental. Al mismo tiempo hemos solicitado una audiencia para que el gobernador pueda explicar oralmente el informe», agregó.

Recordó que el Estatuto Autonómico establece que el gobernador debe presentar su informe hasta el último día del primer mes de la siguiente gestión, pero no estipula con claridad si debe ser escrito o de forma oral.

«Se cumplió con el informe escrito y solicitamos audiencia para que el gobernador el 11 de febrero pueda desarrollar y explicar en el pleno el contenido del informe», subrayó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas