FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía señala que Patricia Hermosa fue aprendida en el marco de la investigación por terrorismo

125

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de la exjefa de gabinete, abogada y apoderada de Evo Morales, Patricia Hermosa, la acción policial se realizó en el marco de la investigación por el caso de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, delitos por los que también son investigados el exmandatario y Faustino Yucra.
La orden emitida por la Fiscalía pide proceder a la aprehensión de Hermosa y en la misma dice, “existen en su contra suficientes indicios de que es la autora o participe de la presunta comisión de los delitos supra legal; y al existir indicios de que la sindicada pueda ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar u obstaculizar la averiguación de la verdad histórica de los hechos para que luego sea puesto a conocimiento del juez cautelar para que resuelva su situación procesal”.
Morales denunció mediante sus redes sociales la aprehensión de su exjefa de gabinete, además del secuestro de documentos del expresidente que tenía la profesional en ese momento.
“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar”, dijo Morales en su Twitter.
El exmandatario afirmó que “no hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los Derechos Humanos. Pido la inmediata liberación de mi apoderada y la devolución de todos mis documentos”.
De acuerdo a Morales y líderes del Movimiento Al Socialismo, la exjefa de gabinete fue interceptada sin una orden de aprehensión y durante aproximadamente un par de horas no se supo de su paradero; posteriormente se comunicó que se encontraba en dependencias policiales, donde ya fue visitada por miembros del Alto Comisionado de Derechos Humanos.
Hermosa y el abogado y exviceministro Wilfredo Chávez, fueron nombrados por Morales como sus apoderados el pasado miércoles, por un documento elaborado en Argentina y que fue firmado por el agente consular Luis Casas “en calidad de notario de fe pública”.
Este documento autorizaba a ambas personas a “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar y recoger los mismos y todo documento inherente al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”.
La Diputada del MAS Sonia Brito denunció que lo que quiere el gobierno transitorio de Jeanine Añez es impedir la candidatura de Morales a la legislatura.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas