FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía rechaza determinación de otorgar medidas sustitutivas al principal acusado en el caso violación grupal

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, dijo que el Ministerio Público rechaza la decisión del Vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Walter Pérez, de otorgar medidas sustitutivas a la detención a Alejandro S., principal investigado del caso Violación Grupal cometido en contra de una joven de 18 años el pasado 15 de diciembre de 2018 en el Motel Deluxe.

“El Ministerio Público está disconforme con la decisión del vocal, la Fiscalía pretendía que la medida cautelar de detención preventiva se mantenga, pero aparentemente fuimos los únicos interesados en esto, tomando en cuenta que el abogado de la víctima no apeló esta decisión. Una vez tengamos conocimiento del acta de la audiencia y podamos ver cuáles fueron los argumentos y fundamentos del vocal Pérez el Ministerio Público tomará una decisión”, dijo Arancibia.

La fiscal consideró que en este caso la detención preventiva es un “elemento fundamental para que el proceso concluya”.

El día 27 de diciembre del 2019 se desarrolló la audiencia de cesación a la detención preventiva de Alejandro S., misma que fue negada por el Tribunal que lleva a cargo su proceso, la Fiscalía y la defensa fueron las únicas dos partes procesales que presentaron un recurso de apelación, generando la audiencia del día de ayer.

“En este caso ya no se puede apelar, el Ministerio Público el día de ayer conoció la decisión del vocal Pérez, quien dictó detención domiciliaria y una fianza de Bs 30.000 para Alejandro S.; sin embargo, estamos a la espera del documento escrito que refleje los argumentos del vocal Pérez para tomar un decisión”, reiteró la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas