Emiten orden de aprehensión contra Iturri y otros ejecutivos de PAT

15

La comisión de fiscales encargada de llevar adelante las investigaciones en el caso de posible legitimación de ganancias ilícitas y extorsión en la compra de la red PAT emitió órdenes de aprehensión en contra de Jaime Iturri Salmon y dos altos ejecutivos de la cadena televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT).

Las otras dos personas requeridas por la justicia son José Luis Valencia Lozano y Oscar Javier Lijerón Loayza, ambos ejecutivos de PAT, quienes junto a Iturri, son acusados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y organización criminal entre otros. Habiendo el Ministerio Público, encontrado los suficientes indicios en su contra para solicitar su aprehensión y de esta manera evitar posibles fugas u obstaculizar el proceso investigativo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, informó ayer que de acuerdo al flujo migratorio, dos de los ejecutivos se encuentra aún en territorio nacional mientras que Iturri reside en Argentina.

“Estamos con la información de que el señor Iturri se encuentra en la República de Argentina. En el caso de los señores Lijerón y Valencia, no presentan flujo migratorio lo que quiere decir que se encuentran todavía en nuestro territorio” informó el jefe policial.

Por este mismo caso, se encuentra en calidad de aprehendido el señor Nicolás Leoncio Aguilera, quien según las investigaciones, es dueño del 90% del total accionario de las empresas “Admi-Tv” y “Multimedia del Sur” que conforman el holding que administra la red PAT.

Esta persona desempeñaba las funciones de chofer del presidente del directorio de la red ATB Marcelo Hurtado.

Este caso surge a raíz de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la senadora Carmen Eva Gonzales en contra de los sindicados y otras personas por la compra forzada mediante el uso de métodos de extorsión de medios de comunicación, entre ellos ATB y PAT en complicidad con el régimen del Movimiento al Socialismo (MAS). (VisorBolivia)

El Diario.