FmBolivia
Radio FmBolivia

Descartan construcción del Palacio de Justicia en el barrio Lourdes de Tarija

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz, descartó el viernes la construcción del Palacio de Justicia de Tarija en el barrio Lourdes, donde se había anunciado el año pasado que se lo ejecutaría.

«Ese terreno lo vamos a utilizar en infraestructura para el Órgano Judicial, no será el Palacio de Justicia, pero mucha infraestructura necesitamos, necesitamos tener Derechos Reales desconcentrado, trabajamos en un ambiente que es un garaje, eso no puede ser, el tarijeño tiene derecho a un lugar donde se lo atienda dignamente», informó a los periodistas.

Anunció que en el terreno otorgado en el barrio Lourdes se construirán los nuevos ambientes de Derechos Reales y otros servicios judiciales.

«Me he reunido con el alcalde (Rodrigo Paz), estamos viendo si nos puede dar otro terreno, si no nos dan lo tenemos que comprar, pero el Palacio de Justicia lo vamos a hacer. El año pasado teníamos el presupuesto, lo perdimos porque la gente mal intencionada empezó a decir que había un negociado cuando no había donde comprar el terreno, por eso la convocatoria se cayó», agregó.

Por parte, el dirigente del Distrito 8, donde se encuentra el barrio Lourdes, Martín Rengifo, rechazó que se pretenda trasladar a otra zona de la ciudad la construcción del Palacio de Justicia.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas