Desborde del río Yara afecta a 70 viviendas en el municipio de Caranavi

639

El jefe del Grupo de Rescate Zar de Caranavi, Álvaro Boren, informó el viernes que esta jornada el desborde del río Yara, ocasionado por las persistentes lluvias en esa región, afectó a 70 viviendas del sector periférico ribereño de ese municipio.

Boren dijo que por el momento se realizan trabajos de evacuación con el apoyo de maquinaria de la alcaldía y personal de bomberos y del Ejército.

«En esta urbanización normalmente son de 30 a 40 propietarios con casas construidas, entonces esta mañana hemos contabilizado como casi unas 70 viviendas que estarían inundadas y habrían sufrido la afección del agua», señaló.

Asimismo, informó que no se registraron pérdidas humanas, pero sí existen daños de consideración a los inmuebles afectados, ya que el agua alcanzó una altura de más de un metro de altura en el momento de la inundación.

En cuanto al río Coroico, que también pasa por esa región, mencionó que no se registró una crecida considerable y de acuerdo con las mediciones no generó afectaciones; sin embargo, indicó que existe un equipo de monitoreo ante cualquier otra contingencia.

ABI