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Defensa del Consumidor inicia campaña para capacitar a personas sordas en el país

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó el viernes que inició su campaña nacional de capacitación sobre la Ley 453 y su Decreto reglamentario 2130, a personas sordas de los nueve departamentos del país, en la que explica sus derechos sobre la cultura del reclamo y hábitos de consumo saludable, responsable y sustentable.

La viceministra de Defensa del Consumidor, Zulma Mandieta, aseveró, en un boletín de prensa, que «estas capacitaciones tienen la finalidad de dar a conocer sus derechos para que los ejerzan a plenitud cuando sientan que alguno de ellos fue vulnerado a tiempo de realizar una compra, en la adquisición de un bien o servicio».

A inicios de 2020, el Viceministerio de Defensa del Consumidor comenzó a trabajar con esos grupos sociales considerados «vulnerables», ya que se interactúa con ellos para conocer sus necesidades y problemas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Sordos La Paz (ASORPAZ), Valeria Choque, agradeció la iniciativa del Gobierno, que se acerca al sector con información de mucha utilidad para el cotidiano vivir.

«Agradecernos por esta iniciativa, sentimos que las autoridades se están acercando a nosotros y la información que recibimos es de mucha utilidad para nuestro cotidiano vivir, ahora existe el compromiso del Viceministerio de elaborar la traducción de la Ley 453 en lengua de señas boliviana para que la misma sea accesible para todas las personas sordas de Bolivia», resaltó.

ABI

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