Confirman aprehensión de exjefa de gabinete de Evo Morales por caso sedición y terrorismo

112

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, confirmó la noche del viernes la aprehensión de la abogada Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del exmandatario Evo Morales, por el caso terrorismo y sedición y aseveró que la actuación fue «legal».

«Queremos informar a la opinión pública que la aprehensión de Patricia Pamela Hermosa fue legal, cumpliendo con una orden emitida por la comisión de fiscales que la investiga por delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo», dijo en conferencia de prensa.

La orden, agregó que fue emitida el viernes 31 de enero y el personal de la FELCC procedió con la aprehensión dentro del caso seguido por la Fiscalía en contra el expresidente y Faustino Yucra.

La aprehensión, añadió que está debidamente fundamentada por una resolución también emitida por la comisión de fiscales que desvirtúa la ilegalidad.

En el allanamiento que se hizo a la hora de la aprehensión en la avenida Entre Ríos de la zona del Cementerio, dijo que se colectó un folder, un estuche multicolor y otros, los que fueron precintados y sometidos a inventario.

Rojas afirmó se entrevistó con dos abogados de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión del Alto Comisionado de Derechos Humanos, quienes también visitaron a la aprehendida en celdas de la FELCC.

Por su parte, Martín Irusta, abogado de Hermosa dijo que la defensa hará la evaluación técnica de la resolución de aprehensión.

dea/ma ABI